Subscribe News Feed Subscribe Comments

Lectura: La Flecha Negra

Hay días en los que me entra la neura inspirada de la escritura y otros en los que me falta tiempo hasta para peinarme... El caso es que me gustaría poder escribir y publicar artículos sobre todos los libros que he ido leyendo últimamente, aunque poco a poco lo estoy consiguiendo (los artículos, of course). Pero es que a veces, el simple hecho de transcribir al ordenador nuevamente el artículo en sucio (si no es que lo escribo directamente... Que también los hay...) me supone un problema, o bien por la mala conexión a Internet, o bien por falta de tiempo... Siempre la falta de tiempo...

La cuestión es que queriendo hacer una lista con todos los libros que he leído, me he dado cuenta de que estoy leyendo más que nunca durante los dos últimos años. Quien lo diría! Yo, que odiaba leer! Pero vaya, que estoy orgullosa de mi misma por haber leído cuanto lo he hecho (y sigo haciéndolo ;P)

Y ahora, tras mi pequeña reflexión, voy a proceder al tema principal de hoy que me lleva a escribir a éstas horas...

Hoy el libro que pretendo presentar (a mi manera) es una novela caballeresca de época Medieval escrita por Robert Louis Stevenson, cuyo título es La Flecha Negra. La historia que contiene el libro narra las aventuras de la vida de Richard "Dick" Shelton que trata de recuperar su honor y, sobre todo, a su amada.

No sé si debería seguir dando detalles sobre la trama, ya que me arriesgo a desvelar una parte (o todo el argumento) importante de la historia. Así que solamente resumiré el primer capítulo de la novela, que es la parte en la que no se desvela gran cosa.

Así pues, la narración comienza con una misteriosa flecha de color oscuro que acaba con la vida de un anciano habitante de aldea. No fue un hecho accidental, puesto que dicha flecha portaba un mensaje que pone a relucir un plan de venganza dirigido a quienes cometieron un crimen injusto y desmedido. El escrito, además, deja claro que habrán muchas más victimas culpables que pagarán por el delito (u ofensa) cometido y que todos los implicados recibirán su flecha negra como castigo.

Con la aparición de la primera muerte del vengador oculto que firma con una flecha negra sobre sus víctimas/culpables, Dick se embarca en una aventura que le llevará a enfrentarse incluso a su propio tutor. Y, sobre todo, a madurar de una manera drástica. El pobre muchacho valeroso, tras ser engañado, traicionado y obligado a renunciar a sus principios y "familiares", por llamarlos de alguna manera, no tiene más remedio que sobrevivir. Y, a partir de conocer la verdad sobre su tutor, decidirá formar parte plenamente de la leyenda de "La Flecha Negra".

Ay, ay! Que sin querer me lío y no puedo parar... Bueno, a lo que voy! A la opinión personal y así no me enrollo más.

El libro es de la colección que descubrí que tenían mis padres en casa. Y también es el tercero (creo... por numerarlo de alguna forma...) de tipología caballeresca que he leído, sin prácticamente ningún tipo de invención fantástica como ocurre en "El Silmarillion" o en la saga de "Geralt de Rivia". Las otras dos novelas que leí fueron "Robin Hood" y "Ivanhoe" de Walter Scott. Y la verdad es que me agradaron considerablemente! Jamás pensé que tales novelas acabaran siéndome atractivas, pero me di cuenta de que sí lo fueron! Y además adictivas! Las formulas verbales para la conversación o el trato entre los protagonistas me dejaba boquiabierta y encantada! Ay! Bueno, que vuelvo otra vez a andarme por las ramas... En otro momento escribiré las respectivas "reseñas" sobre los libros citados antes (Prometo que será en breve! ;)).

La cuestión del artículo es que, como novela caballeresca, es uno de los libros que recomendaría leer. Es sencillo y cortito (sorprendentemente breve!!), así como de lectura amena! A todo aquel al que le guste la Edad Media, los caballeros y doncellas y demás elementos de la época, no debería dejar que se le escapara la oportunidad de leer "La Flecha Negra". Ya que no dejará mal sabor de boca la lectura y porque es intrigante hasta la última página! (Como todas, no?)

Bueno, seguiría escribiendo más patochadas sobre por qué la recomiendo, pero mejor me ciño al guión y lo dejo aquí. Si os agradan este tipo de novelas, no lo dudéis y leedla! No creo que os arrepintáis!

Nos vemos! ^^

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB