Subscribe News Feed Subscribe Comments

Lectura: El Libro de la Selva.

Entre el verano y el invierno del pasado año, durante los viajes en metro, tuve la oportunidad de leer un clásico como es "El Libro de la Selva" de Rudyard Kipling.

Muchos me dijeron que era un poco infantil el hecho de leer este libro, pero creo, y debo decir, que se equivocan. Muchos imaginan que la historia que en este libro se narra es la que Disney representó en una de sus películas, pero deben saber que esa es una imagen, o mejor dicho, una interpretación de la historia bastante escueta o pobre...

En el libro de la Selva no sólo se incluye la famosa vida de Mowgli, sino que también se encuentran en él recogidas otras historias semejantes que ocurrieron, o se supone que ocurrieron allí, en la India. Vamos, que el libro además narra otras tantas historias fantásticas y mágicas de la selva. Cómo bien se puede leer en uno de los enlaces de arriba que dirige a la página de Wikipedia, la trama no podría estar mejor expuesta, así que tampoco me andaré con muchas florituras para presentarlo.

En mi opinión, este es un libro que todo el mundo debería leer porque no solo contiene la magia y naturaleza de la India, entre otros lugares, sino que también ayuda a comprender, o a concienciarse más bien, de los vínculos que existen entre los seres vivos y la Tierra, incluyendo al hombre como parte de los animales, aunque él solo se aísle y sea autodestructivo. En otras palabras, el libro es capaz de transportar a un mundo en el que todos, a excepción del hombre en algunas ocasiones, son capaces de tratarse como iguales y hermanos. Un mundo en el que los vínculos son algo extraordinario y en el que todos son capaces de vivir respetando la existencia de los otros seres.

Ah! Pero para qué más? Resulta que a mi me encantó! Será porque esa relación entre la Naturaleza y los Seres Vivos me encanta o a saber por qué, pero a mi me encantó y algún día me lo volveré a leer. (La imagen anterior es de una de las portadas más famosas y bonitas que he visto!)

En fin, pienso que, como ya he dicho antes, este es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, porque es agradable y transmite mucho más de lo que podemos imaginar sobre nuestros vínculos en el mundo y cuanto nos rodea (tanto como hombres, como otros animales). Por si aún no ha quedado claro, yo SÍ lo recomiendo.

Leedlo y decidme qué opináis. ;)

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB